José María Villalta, diputado del Frente Amplio. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   Los diputados aprobaron suspender, con 32 votos a favor y ocho en contra,  el pago de anualidades a los empleados públicos en los próximos dos años.

La medida permitiría un ahorro de ¢67 mil millones, al incluir al gobierno central, instituciones autónomas y municipios.

La modificación a la Ley de Salario de la Administración Pública entró ayer a la Asamblea Legislativa y será analizado por los congresistas en los próximos días.

Quedan excluidas las personas servidoras públicas que laboren para el Ministerio de Salud, la Caja Costarricense del Seguro Social y los cuerpos policiales del país.

La iniciativa plantea que para este 2020 el aumento de la anualidad que recibiría todas las
personas servidoras del sector público no sea reconocido, y que dicho recurso presupuestario sea trasladado íntegramente a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), para ser utilizado en subsidios a personas que quedaron desempleadas  por los efectos colaterales del COVID-19.

José María Villalta, diputado del Frente Amplio, aseguró que el proyecto no incluye a los congresistas, porque se les pagan con dietas y que está seguro que si lo hiciera no se hubiese aprobado tan rápido.