Redacción.   Los diputados de Liberación Nacional: Franggi Nicolás y Roberto Thompson criticaron la medida tomada por el Ministerio de Hacienda de revalorar los carros, luego de que la semana pasada se aprobara un proyecto de ley para exonerar del pago del impuesto a los vehículos en un 50% a todos aquellos que tengan un carro,   cuyo valor fiscal sea inferior a los 20 millones de colones.  

Los que tengan un valor superior a los 20 millones e inferior a los 50 millones se reducirá apenas un veinticinco por ciento (25%).


LEA MÁS:  Vehículos que cuesten menos de 20 millones pagarían 50% menos de marchamo


A los vehículos de las categorías particulares y carga liviana con valor fiscal superior a los cincuenta millones de colones se reducirá un cinco por ciento.

Las naves, buques y aeronaves deberán cancelar el porcentaje correspondiente al cien por ciento del impuesto sobre la propiedad del 2021.

«Cuando nos parece que ya nada nos va a sorprender de este gobierno, aparece Hacienda actualizando el valor de los vehículos el pasado 6 de octubre ( cuando corresponde hacerlo en enero de cada año ) precisamente después de ser dictaminado el proyecto de rebaja del marchamo», destacó el legislador, Roberto Thompson.

Por su parte, la congresista, Franggi Nicolás, dijo que la iniciativa es justa,  no solo porque los costarricenses han utilizado este año menos las carreteras, en razón de las restricciones por la pandemia, sino que también, en razón de que permitiría que, los costarricenses cierren el año con el bolsillo menos apretado.