Diputados que no asistieron a las dos sesiones se les harán los rebajos correspondientes. AMPrensa.com

Redacción.   Los diputados aprobaron una moción para darse un receso programado y suspender las sesiones del Plenario del miércoles 7 al viernes 16 de octubre, con el propósito  de trasladarse al nuevo edificio de la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, hoy,  aprobaron un receso de media hora, para analizar si la medida se mantiene o no.  

Roberto Thompson, diputado de Liberación Nacional, mencionó que apoyaría la propuesta de dejar sin efecto el receso programado con motivo del traslado del edificio legislativo.


LEA MÁS: Fracciones de oposición celebraron que Carlos Alvarado retirara propuesta al FMI


«Eso puede esperar. Nada más importante que arrollarse las mangas, trabajar aún más, aportar y construir en momentos en que el país así lo requiere», destacó.  

Franggi Nicolás, diputada de Liberación Nacional, aseguró que el vacío de poder que generaría la parálisis del Plenario en días críticos es inconveniente,  en momentos en los que, hoy más que nunca, el país demanda la presencia de los diputados  con las mangas arrolladas, trabajando para sacar adelante a nuestro país del duro transe que atraviesa.

El legislador del Frente Amplio, José María Villalta, indicó que es importante que la gente sepa que esas  no son vacaciones de los diputados y que ellos seguirían trabajando en estas fechas.