Rodolfo Peña, diputado del Partido Unidad Social Cristiana. AMPrensa.com

Redacción.   En momentos en que el presidente de la República, Carlos Alvarado, está haciendo un llamado a reiniciar el diálogo el próximo viernes, los diputados solicitan que esta vez si sea una mesa de inclusión nacional.

«Queremos sentar a los actores de la sociedad, a las agrupaciones políticas y que esa mesa sea inclusiva y cumpla con los principios de equidad y equilibrio», aseguró  el diputado Carlos Avendaño, de Restauración Nacional. 

También, exhortó a cada costarricense y a todas las organizaciones democráticas a resguardar la democracia y no validar las acciones de personas o movimientos que abiertamente han llamado al rompimiento del orden constitucional.

El diputado, Roberto Thompson, de Liberación Nacional, dijo que no hay nada más 
representativo para escuchar y aportar desde una visión integral del país que el foro generado por la Asamblea de Trabajadores del Banco Popular.

«Un espacio inclusivo al que debemos unirnos quienes creemos en un verdadero diálogo multisectorial», destacó. 

Por su parte, el jefe de fracción del PUSC, Rodolfo Peña, dijo que desde la fracción del PUSC hemos insistido en la importancia de un verdadero diálogo que incluyan a todos los sectores.

«Hoy más que nunca es necesario un Gran Acuerdo Nacional, que permita dinamizar la economía, bajar el costo de la vida y enfrentar la crisis fiscal y social que atraviesa Costa Rica», destacó.