Diputado liberacionista David Gourzong.

Redacción.   Los congresistas liberacionistas: David Gourzong y Roberto Thompson, prometen meter el acelerador para que se apruebe antes del 31 de octubre el expediente 22.085 que pretende rebajar el marchamo en un 50%.

“La iniciativa es sumamente importante, sobre todo, para aquellas personas que ganan poco dinero”, destacó.


LEA MÁS: Congresistas aprueban dispensar de todo trámite proyecto para rebajar el marchamo en 50%


Thompson afirmó que aún están a tiempo de aprobar la propuesta, esta semana es clave y la actitud de la fracción del Gobierno también. 

“El  pasado jueves se intentó poner en el primer lugar del orden del día del proyecto. No obtuvo los votos requeridos porque la fracción del PAC se opuso”, destacó el congresista liberacionista. 

Sin embargo,  “seguiremos insistiendo con el propósito de construir un acuerdo equilibrado y justo, que también tome en cuenta la difícil situación fiscal que vive el país, para avanzar el día martes en su discusión y votación. Ante la crisis, cientos de empresas y miles de ciudadanos requieren un respiro.  También hay que pensar en ellos”.

Para la legisladora, Franggi Nicolás, dijo que el PAC debería dedicar sus energías en recaudar mejor los impuestos,  investigar a las grandes empresas que declaran cero ganancias y en perseguir a los grandes delatores y evasores.

Imagen ilustrativa del cobro del marchamo. Foto: INS