Redacción.   Los diputados de las diferentes fracciones legislativas destacaron las virtudes de Jorge Vargas Cullel como mediador en este proceso de diálogo y dijeron que esperan que el acuerdo promovido por el presidente de la República, Carlos Alvarado y el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshanck, rinda frutos positivos.

Silvia Hernández, diputada de Liberación Nacional, mencionó que el diálogo en estos momentos es necesario. Esa es la herramienta costarricense. El Estado de la Nación brinda confianza al proceso y deseamos que asegure su éxito.

«Jorge Vargas Cullel es un profesional probo y agrega valor ético a los resultados», aseguró.

Luis Fernando Chacón, diputado de Liberación Nacional, mencionó que las herramientas de la concertación crean un aparato estatal más eficiente y que genera empleo y riqueza.

Por su parte, la sub Jefa de Fracción, Shirley Díaz, aseguró que el señor Presidente debe encontrar la manera de acabar con esta crisis social que se desató en los últimos días.

«El diálogo es práctica esencial e instrumento fundamental para el análisis de los problemas sociales y de la construcción democrática de acuerdos», destacó. 

Agregó que la conversación  transparente, franca y efectiva es la que resulta capaz de atender oportuna y positivamente las necesidades sociales de todos los sectores,   incluyendo las de la ciudadanía que se encuentra manifestándose pacíficamente en la calle.