Redacción.   Los congresistas volverán a su horario habitual a partir de la próxima semana, ya que se presentó una moción para seguir sesionando en las mañanas que necesitaba 38 votos para ser aprobada y solo tuvo 32 votos.

El presidente del Congreso en ejercicio, Jorge Fonseca, hizo el anuncio luego de ver los resultados de volver a sesionar a partir de las 2:45 p.m.  

Esto según los congresistas que estaban a favor, se da con el propósito de que se vuelva a la agenda de las comisiones ya que muchas se han suspendido por alargarse las discusiones en Plenario Legislativo de algunos proyectos de ley.

La diputada del PUSC, Shirley Díaz, dijo que le preocupaba muchísimo el tema de la basura y la sanidad del nuevo edificio ya que algunas veces duran hasta dos días para sacarla de las oficinas y eso hace que las condiciones no sean las adecuadas para sesionar sea en la mañana o sea en la tarde.  

La congresista, Nidia Céspedes, aseguró que si ya no hay Covid-19 como para que se tome una decisión así, porque el peligro es latente.

En la Asamblea Legislativa, se reportaron el jueves,  50 casos de Covid-19 entre sospechosos y por nexo y por eso, se clausuró el edificio para una desinfectación.