Foto: Cortesía Colosal Informa
  • Bloqueos ya suman 8 días

Redacción – Empresarios de la Cámara Costarricense de Industria Alimentaria (CACIA) enviaron una carta a los diputados de la República, donde afirman que ellos son los responsables de solucionar la situación social actual.

En la carta, el sector expresa su preocupación por la actual crisis social y que se suma a los efectos perjudiciales generados por la crisis sanitaria, lo que perjudica a miles de empleos. 

Los bloqueos ya llevan ocho días y, para el segundo día, el sector agrícola registraba pérdidas de más de ₡22 mil millones.

El presidente de la Cámara, Maurizio Musmanni, estas manifestaciones ya provocaron la necesidad de eliminar empleos que son imposibles de reponer.

Afirma que, por ello, los partidos políticos y los congresistas deben traer estabilidad y empleo al país.

«Es altamente preocupante y no será de recibo, que diputados y partidos políticos evadan las decisiones que el país requiere en este momento crítico, tal es el caso de la reforma estructural del Estado», acotó Musmanni. 


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Madre tuvo que enseñar constancia de cita para que la dejaran pasar el bloqueo


El empresario resalta que los acontecimientos donde se ejercen actos de vulneración de derechos fundamentales como el trabajo y libre tránsito, dejan «al descubierto el empoderamiento de la intimidación».

Indica que este mecanismo lesiona no solo la economía del país y prestigio internacional como destino de recreo o inversiones, sino también la cotidianeidad de los hogares costarricenses, pues los puestos de trabajo están en peligro.

«En materia económica, también los diputados tienen la responsabilidad, hoy más que nunca, de proponer y ejecutar medidas que logren reconstruir la muy dañada economía y el importante hueco fiscal», agregó.

La CACIA hace un llamado a los legisladores para que asuman un papel decisivo de defensa de la institucionalidad y el Estado de Derecho, dado el faltante de propuestas y liderazgos «que imperan en todo el sector político».