Foto: Twitter Dodgers.
  • Título se les había negado en dos ocasiones en los últimos cuatro años

Redacción- Los Ángeles Dodgers son los nuevos campeones de la Major League Baseball (MLB) tras vencer a los Tampa Bay Rays por 3 carreas a 1.

La novena angelina consiguió darle vuelta a los cartones y proclamarse como los nuevos monarcas de las Grandes Ligas.

Título que no obtenían desde la Serie Mundial de 1988 cuando se impusieron en cinco juegos a los Oakland Atléticos.

El juego inició cuesta arriba para los californianos, puesto que desde la primera entrada los de Florida consiguieron el primer home run del partido.

No obstante, esto no sería un gran golpe para los los campeones de la Liga Nacional, debido a que ese batazo solo les representó una carrera en contra.

Dicha ventaja tan corta se mantuvo durante cinco entradas, pero el poder de bateo que tienen los Dodgers no tranquilizaba a los Rays.

La experiencia y calidad de los angelinos se hizo sentir en la sexta entrada, donde lograron remontar y ponerse arriba por 2-1.

Panorama que causaba gran tristeza en los jugadores de Tampa Bay, puesto que ahora se encontraban contra las cuerdas y presionados si querían forzar a un séptimo juego.

Sin embargo; esta presión fue mucha para los campeones de la Liga Americana y más bien recibirían una carrera más en su contra en la octava entrada

Cuando el jardinero derecho Mookie Betts envió la bola fuera del diamante con un fuerte batazo que les permitió ampliar la ventaja a 3-1.

Carrera que les permitía poner mano y media en el título de la MLB, mismo que se les había negado en dos ocasiones en los últimos cuatro años.

Pero que en este temporada relámpago de las Grandes Ligas sí lo obtuvieron aunque no en las circunstancias deseadas.


LEA TAMBIÉN: ¡Digno de aplaudir! Herediano regaló víveres a familias de escasos recursos


Puesto que toda la Serie Mundial se realizó en Texas, para así evitar que los equipos se estuvieran trasladando y disminuir el riesgo de contagiarse por Covid-19.

Ahora los Dodgers viajarán a Los Ángeles para poder celebrar su primer campeonato luego de 32 años de sequía.