Foto: Teletón Imagen Ilustrativa

Redacción- La Teletón 2020 se llevará a cabo los próximos 4 y 5 de diciembre y para este año se tendrá un evento histórico, ya que el programa se adaptará a la situación actual que vive el país y contará con una serie de innovaciones tanto en el formato, como en los métodos de recaudación.

“Nos solidarizamos con todas las personas que actualmente viven momentos difíciles producto de la pandemia y sabemos que hoy más que nunca no es momento para quedarse con los brazos cruzados.

Sino que más bien es momento de unirnos y trabajar por llevar esperanza a todos los sectores de la población y Teletón es justamente eso: esperanza, por eso el evento se realizará y lo haremos con el mismo amor, dedicación y empeño con que año a año se lleva a cabo” afirmó Christian Reyes, presidente del Club Activo 2030 Internacional de San José.


LEA TAMBIEN: (Vídeo) Joven conquista las redes bailando como celebración al conseguir empleo


Atendiendo el llamado de las autoridades de salud se optó por hacer cambios sustanciales en el formato del programa, como la no presencia de público, por lo que el evento se realizará a puerta cerrada durante las 27 horas de maratónica.

“El público que acude a presenciar el evento en vivo, sin duda es una gran parte del corazón de Teletón, sin embargo, sabemos la importancia de cumplir a cabalidad con las medidas sanitarias para la protección de todas las personas, es por eso que al igual que se hizo con Teletón por la Cultura en mayo anterior, se decidió que no se contará con público durante el evento” amplió Reyes.

Las redes sociales y otras plataformas digitales servirán de canal para no perder la cercanía con el público y por eso, para esta edición de Teletón se trabajará con más fuerza en habilitar espacios y dinámicas donde las personas puedan participar del evento desde la comodidad de sus hogares.

Eso sí, lo que no podrá faltar será la presencia de un importante número de artistas nacionales e internacionales, quienes brindarán un espectáculo de muchísima calidad y donarán su talento para ayudar a quienes más lo necesitan en estos momentos.

Habrán muchas sorpresas y como dato importante, se contará con una cantidad de artistas nunca antes vista.

“Queremos llevar una propuesta muy diversa para que todos los costarricenses puedan disfrutar ayudando a la Teletón 2020, por eso buscamos incluir artistas de renombre y muy aclamados por todo tipo de públicos, con esto quiero decir que tendremos un show con cantantes como el que le gusta a mi mamá, hasta el artista del que es fiel seguidor mi sobrino que es de la generación de los millenials” dijo José Cañas, productor artístico de la Teletón.