Foto con fines ilustrativos.
  • También se aisló a contactos cercanos

Redacción- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) informó sobre dos funcionarios del Banco Nacional de Sangre (BNS) positivos por Covid-19, quienes ahora cumplen con aislamiento.

«Se procesó de inmediato con la medida de aislamiento de estos y de sus contactos cercanos, informó el doctor Carlos Villegas, director de este centro especializado», dijo la CCSS mediante un comunicado de prensa.

Este pasado martes 20 de octubre, un funcionario presentó síntomas por lo cual se fue a la sede de su ebáis de adscripción donde le hicieron el hisopado.

Asimismo, como medida preventiva se le envió a aislamiento mientras se conocía su resultado.

Este viernes la dirección médica conoció que la prueba dio positivo, por lo cual iniciaron las tareas de investigación epidemiológica en la cual se identificó a siete funcionarios contacto cercanos a los que se les hizo la prueba respiratoria.

El laboratorio de Biología Molecular del hospital Nacional de Niños procesó las pruebas y comunicó el resultó positivo de un segundo funcionario, que a su vez se determinó tenía dos contactos cercanos.

Villegas explicó que los dos funcionarios positivos se encuentran en aislamiento con orden sanitaria y a los contactos de igual manera se les ordenó cuarentena.

El Banco Nacional de Sangre se mantiene cerrado por este sábado a fin de completar la desinfección exhaustiva durante este fin de semana.

En caso que se requiera más tiempo para estas tareas se informará si se determina un día adicional de cierre, dijo el director del BNS.