Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • Fue presentada este jueves en horas tempranas

Redacción- El Poder Ejecutivo confirmó una denuncia penal presentada por esta cartera en contra de Célimo Guido y José Miguel Corrales, quienes llamaron a un movimiento de huelga en nombre de la agrupación Rescate Nacional.

Tres ministros firmaron la denuncia en contra de ambas personas; el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, el de Seguridad Pública Michael Soto y la ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar.

La denuncia penal fue presentada esta mañana ante las autoridades judiciales contra los líderes del movimiento que bloqueó vías del país y efectuó actos de vandalismo desde el 30 de septiembre, confirmó Casa Presidencial

«La acusación recae ante la atribución de los denunciados como representantes de diversos sectores para incitar a la ciudadanía a bloquear calles. 

Los hechos provocaron que manifestantes obstruyeran puertos, calles y vías principales de las rutas más importantes del país, ocasionando entorpecimiento de servicios públicos y desencadenando actos violentos y vandálicos», indicó Presidencia.

En esta denuncia, el gobierno señala que a pesar de que Corrales dejó el movimiento y reconoció que el crimen organizado se infiltró en el movimiento creado por él y Célimo Guido, este último ha continuado con las protestas.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General en horas de la mañana de este jueves.