Foto: Roberto Carlos Sánchez - Casa Presidencial.
  • Fue presentada este jueves en horas tempranas

Redacción- El Poder Ejecutivo confirmó una denuncia penal presentada por esta cartera en contra de Célimo Guido y José Miguel Corrales, quienes llamaron a un movimiento de huelga en nombre de la agrupación Rescate Nacional.

Tres ministros firmaron la denuncia en contra de ambas personas; el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, el de Seguridad Pública Michael Soto y la ministra de Justicia y Paz, Fiorella Salazar.

La denuncia penal fue presentada esta mañana ante las autoridades judiciales contra los líderes del movimiento que bloqueó vías del país y efectuó actos de vandalismo desde el 30 de septiembre, confirmó Casa Presidencial

«La acusación recae ante la atribución de los denunciados como representantes de diversos sectores para incitar a la ciudadanía a bloquear calles. 

Los hechos provocaron que manifestantes obstruyeran puertos, calles y vías principales de las rutas más importantes del país, ocasionando entorpecimiento de servicios públicos y desencadenando actos violentos y vandálicos», indicó Presidencia.

En esta denuncia, el gobierno señala que a pesar de que Corrales dejó el movimiento y reconoció que el crimen organizado se infiltró en el movimiento creado por él y Célimo Guido, este último ha continuado con las protestas.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía General en horas de la mañana de este jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí