• No están de acuerdo con los mecanismos utilizados por el gobierno

Redacción – El presidente de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum (CTRN), Lenin Hernández, afirma que no aceptaron participar de la mesa de diálogo multisectorial porque el Ejecutivo «no se toma esto en serio».

Hernández afirma que al Gobierno le hace falta compromiso en sus propuestas y agregó que CTRN había aceptado participar en la plataforma de diálogo propuesto por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular, que inició tres semanas atrás.

«Acudimos al llamado de diálogo extendido por la Asamblea de Trabajadores y Trabajadoras del Banco Popular porque creemos que el país vive una crisis económica y social, pero sobre todo, de credibilidad en el Poder Ejecutivo y porque requerimos de un diálogo transparente, multisectorial y responsable», afirmó Hernández.


LEA TAMBIÉN: Inicia segunda sesión de diálogo: Será solo para discutir dinámica y temas


Ante los desaciertos del Poder Ejecutivo para convocar a todos los sectores a una sola mesa de diálogo, los secretarios generales y presidentes Rerum Novarum concluyeron que Costa Rica requiere de una gran alianza entre todos aquellos sectores que se propongan la defensa de la institucionalidad y la búsqueda del bienestar común.

«Creemos que no es el momento de dividir, sino de sumar esfuerzos de los sectores artesanales, comunal, cooperativo, de autogestión, del Magisterio Nacional, profesional, sindical, solidarista y de trabajadores independientes así como los sectores laborales, empresariales, también las organizaciones campesinas agrícolas e Industriales y la academia», concluyó.

Rerum Novarum reúne  a más de 50 sindicatos, del sector público y privado.