Foto: Prensa La Liga.
  • Los goles de los manudos llegaron en el primer tiempo

Redacción- El León se ha vuelto en un experto en ganar y consiguieron su séptimo triunfo al hilo en el torneo tras imponerse ante Guadalupe FC por marcador de 1-2.

El cuadro erizo fue el amplio dominador de las acciones desde los primeros minutos, metiendo a los locales en su propia mitad del campo.

Pero fue hasta el minuto 27 que lograron encontrar la llave para abrir el cerrojo de los guadalupanos.

Cuando Alex López sorprendió a los rivales al ejecutar un tiro libre por debajo de la barrera y conseguir el 0-1 a su favor.

Anotación que le permitía que le daba un respiro a los manudos, puesto que llegaban al compromiso con la espinita de haber caído ante los josefinos en la segunda fecha.

No obstante, el panorama parecía complicarse para los dirigidos por Andrés Carevic tan solo tres minutos más tarde.

Debido a una falta dentro del área cometida por Facundo Zabala, lo que le costaría la expulsión y un penal en contra.

Pero la ejecución de la pena máxima no fue la mejor por parte de José Luis Cordero, quien remató al centro donde Leonel Moreira logró repeler el balón con sus pies.

Esto representó un gran aliciente para los alajuelenses, quienes volvieron a mover los cartones al minuto 38.

La celebración de gol en este caso sería para el capitán Bryan Ruiz, quien con mucha clase puso el 0-2 desde el manchón de penal.

Los guadaluanos mostrarían una versión más ofensiva en la segunda mitad, puesto que tendrían mayor posesión del esférico.

El esfuerzo realizado por los guadalupanos les dio frutos al minuto 76, cuando Royner Rojas llenó de ilusión a la escuadra local con su anotación.


LEA TAMBIÉN: Limón FC hinca a Sporting FC para sellar importante victoria de visita


No obstante, este gol no fue suficiente para los comandados por Alexander Vargas que acumulan su cuarta derrota del Apertura 2020.

Resultado que para los guadalupanos representa perder la posibilidad de colocarse en el segundo puesto del grupo A.

Mientras que el León alarga la racha de victorias, puesto que ya acumula siete compromisos seguidos sumando los tres puntos.