• El gobierno solicitó deponer bloqueos para llegar a una mesa de diálogo

Redacción – El líder del Movimiento Rescate Nacional, José Miguel Corrales, indicó en conferencia de prensa que no van a dar marcha atrás con las protestas, haciendo referencia a la condición del Gobierno de la República de deponer bloqueos para sentarse en una mesa de diálogo.

«El movimiento sigue (…) por la desconfianza que hay con el señor Presidente», fueron las palabras del exdiputado.

A ocho días de estas manifestaciones y pasos cerrados, Corrales afirma que son las autoridades las responsables de estas protestas, pues no les han «abierto las puertas» para negociar.

El viceministro de Asuntos Políticos y Diálogo Ciudadano, Rándall Otárola, afirmó mediante una carta que empezarán los diálogos hasta que no haya bloqueos en el país.

También asegura Corrales que, personas muy cercanas al Presidente, son quienes no declaran ganancias y evaden impuestos, y que esa es una de las razones por las cuales el gobierno no ha abierto un diálogo.

Rescate Nacional anunció que realizarán giras en diferentes puntos del país donde hay bloqueos, para buscar alguna solución para que «las personas inocentes, que no tienen nada que ver», no se vean afectadas por los pasos cerrados.

«Vamos a ir lo más urgente posible para recorrer todo el país, para hacer un plan y no maltratar a los sectores del país», dijo.