• Último encuentro entre ambos equipos terminó definiendo el título a favor de los morados

Redacción- El «Rey» Wálter Centeno quiere llenar de fantasmas «La Cueva» y extender su hegemonía en los Clásicos Nacionales contra Andrés Carevic.

La noche de Halloween, mañana sábado 31 de octubre, se enfrentarán los dos clubes más laureados del fútbol nacional.

Duelo que atrae la atención de gran parte de los aficionados al fútbol en el país, más aún porque este podría ser el único duelo entre ambos equipos en todo el torneo.

Puesto que el formato bajo el que se está llevando a cabo el Apertura 2020 es distinto al de otras veces, por el ajuste realizado a causa de la afectación de la pandemia en el país.

Aspecto que genera que morados y manudos se vean las caras solo en una ocasión por lo menos a lo largo de la etapa regular.

No obstante, también existe la posibilidad de que choquen luego de concluida la misma, ya sea en semifinales o bien en una final.

Las acciones se llevarán a cabo en el Estadio Ricardo Saprissa al ser las 8:00 pm, reducto donde ambos técnicos han tenido pesadillas.

Primero fue el turno de Centeno, quien el 6 de octubre del año pasado fue humillado por el estratega argentino en el recordado 2-5.

Mientras que Carevic ya sabe lo que es perder la posibilidad de alcanzar la ansiada copa número 30 en la casa del acérrimo rival.


LEA TAMBIÉN: Guzmán cree que Saprissa siempre debe dar un extra por gran mejora del torneo


Juego que precisamente es el más reciente entre los dos técnicos y concluyó con victoria para los tibaseños por marcador de 1-0.

El balance entre ambos estrategas ya registra seis compromisos, con tres victorias para Paté, dos empates y un triunfo para el sudamericano.

Antes de la final del pasado Clausura 2020 el balance estaba totalmente equilibrado, pero los dos triunfos de Saprissa terminan inclinando el registro que se tiene hoy en día.

Historial Centeno vs Carevic

Apertura 2020

  • 1-2 en el Morera Soto
  • 2-5 en el Ricardo Saprissa

Clausura 2020

  • 1-1 en el Ricardo Saprissa
  • 2-2 en el Morera Soto
  • 0-2 en el Morera Soto (final ida)
  • 1-0 en el Ricardo Saprissa (final vuelta)