Foto: Incheon United.
  • Aguilar descendió el año pasado con el Jeju United

Redacción – El volante nacional, Elías Aguilar, buscará evitar su segundo descenso al hilo en la K- League One de Corea del Sur, donde milita con el Incheon United.

Aguilar y sus compañeros lo darán todo este próximo fin de semana, con el fin de evitar el descenso en la nación asiática y así continuar en la máxima categoría.

A falta de una fecha para la finalización de la temporada, el club del costarricense es último con 24 puntos en 26 jornadas transcurridas.

Un total de seis triunfos, seis empates y 14 derrotas, tienen al Incheon sumergido en esta incomoda posición, que tiene a sus fanáticos con la fe de mantener la categoría.

Foto: Incheon United.

Aunque están en el sótano, la escuadra azul y negra solamente está a un punto del penúltimo (Seongnam FC) y anteúltimo puesto (Busan IPark).

Estar tan cerca de sus rivales más directos para evitar el descenso, tiene al cuadro del nacional con la ilusión intacta de poder seguir en la división de honor.

Con su número 10 en la espalda, el tico buscará realizar el juego perfecto este sábado 31 de octubre ante el FC Seúl y así evitar una nueva caída al abismo de la K-League 2.


Lea también: Felicio Brown se consolida como pieza clave en importante equipo de Polonia


La temporada pasada, Elías descendió con el Jeju United. Inclusive, inició la campaña con dicho equipo, pero en el transcurso de la misma fue prestado al Incheon.

Ante ello, el jugador de 28 años buscará realizar un trabajo de ensueño para continuar con su escuadra en la máxima categoría de Corea.

Foto: Incheon United.

En esta etapa con su club, Elías registra un total de 912 minutos a lo largo de 12 partidos. Además, suma un gol y una asistencia en la temporada.

Cabe resaltar, que el oriundo de Barva de Heredia es ficha del Jeju United, equipo que a falta de dos jornadas ya es campeón de la K- League 2, por lo que tiene asegurado el ascenso directo para la campaña 2021.