Foto: Incheon United.
  • El tico es una de las estrellas de su equipo 

Redacción – Elías Aguilar y su equipo, Incheon United, están al borde de caer al abismo del descenso en la K-League One del fútbol de Corea del Sur.

El tico es uno de los referentes de su club en suelo coreano y este viernes fue titular en la dolorosa caída del Incheon por 3-1 en la visita a Gangwon FC.

Con su número 10 en la espalda, el tico fue titular y disputó los 90 minutos del juego, donde cumplió con una notable labor dentro del terreno de juego.

Aguilar peleó cada balón con todo y hasta recibió una tarjeta amarilla al minuto 72. Esa amonestación no impidió que el nacional lo dejara todo en la cancha.

Foto: Prensa Incheon United.

El ex-jugador del Herediano tiene clara la dura situación, que vive su equipo, debido que son últimos de la máxima categoría surcoreana con solo 21 puntos en 25 fechas.

A falta de dos jornadas para el final de temporada, el cuadro del costarricense es último y en caso del Seongnan derrote al FC Seúl podría terminar de hundir al Incheon.

El Seongnam es penúltimo con 22 unidades, un punto más que el equipo del nacional, por lo que en caso de ganar este fin de semana ampliarían la ventaja a cuatro.

En caso de que eso suceda, Aguilar y el Incheon deberán buscar un milagro para poder mantenerse en la máxima categoría surcoreana.


Lea también: Divino Rodríguez pasó de estar en La Sele a estar en el olvido en Colombia


Ante ello, Elías buscará demostrar su calidad junto a sus compañeros para vencer al Busan IPark y FC Seúl en las dos últimas jornadas y así tratar de salvar la categoría.

En caso de descender, sería la segunda temporada al hilo que el costarricense viva esta incomoda situación, ya que el año anterior vivió esa pesadilla con el Jeju United.