• Varios funcionarios están en aislamiento preventivo

Redacción – Luego de detectar un casos positivo en ginecología y obstetricia del Hospital San Juan de Dios, las embarazadas positivas son trasladadas al Calderón Guardia para ser atendidas.

El San Juan de Dios detectó a una médico residente de gineco-obstetricia positiva por Covid-19, informó el director a.i. del centro médico, Mario Sibaja Campos.

A siete médicos contacto, dentro de los cuales hay una especialista, se les realizó el hisopado, cinco están negativos y dos están a la espera de resultado.

Todos se encuentran en cuarentena preventiva de 14 días.

«Ante esta situación fue necesario solicitar la colaboración del Calderón Guardia para la atención de las usuarias embarazadas positivas por Covid-19 desde hoy jueves y hasta que el personal médico en aislamiento retorne a las labores», indicó Sibaja.

El galeno indicó que estas pacientes requieren una atención especial, con equipo de protección personal y otras medidas.

«En este momento la sección de Gineco-Obstetricia está limitada en recurso humano médico por lo que sólo seguirán atendiendo emergencias de mujeres embarazadas no Covid-19», dijo el director.

En este 2020 el hospital San Juan de Dios ha atendido a 91 mujeres embarazadas positivas por Covid-19, para un total de 43 partos, 42 cesáreas y seis legrados realizados.