Foto: Movimiento Rescate Nacional. Con fines ilustrativos
  • Solicitan suspenderlos durante el fin de semana

Redacción- Empresarios del sector turismo piden a los manifestantes que mantienen bloqueos en distintos puntos del país, suspender los mismos para este próximo fin de semana.

Aseguran que se agravaría la situación de la actividad turística «de la cual dependen miles de familias costarricenses».

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) señala que producto de las manifestaciones, diversos puntos de las principales rutas nacionales que llevan hacia los destinos turísticos del país, se mantienen obstaculizados.

Esta situación «genera complicaciones para los turistas nacionales y extranjeros que buscan movilizarse dentro del territorio nacional», indicó Canatur.

La Cámara prevé grandes afectaciones, como; cancelaciones de reservas y la pérdida de actividades programadas por parte de viajeros que evitarían movilizarse en estas condiciones.

«La Cámara hace un respetuoso llamado para que los manifestantes depongan los bloqueos durante el fin de semana, entendemos, enteramente, el descontento y la lucha que emprendieron, y como ustedes, nosotros también rechazamos las medidas contenidas en la propuesta para negociar con el FMI.

Sin embargo, impidiendo la libre circulación de otros ciudadanos que ocupan trabajar, que ocupan ingresos para sus familias, no es la forma más asertiva para ser escuchados, de continuar con las manifestaciones, el daño sería para los propios costarricenses y nuevamente para la imagen del país», indicó el presidente de Canatur, Rubén Acón.

Acón también hizo un llamado a no violentar la libertad de tránsito y a manifestarse con respeto hacia los derechos de todos los demás ciudadanos.

Por otro lado, se dirigió al presidente de la República, para que atienda a los manifestantes quienes buscan un acercamiento con él.