Redacción.   Los empresarios que forman parte de la Unión Costarricense de Cámaras y
Asociaciones del Sector Empresarial Privado (UCCAEP) presentaron ante el Consejo Nacional de  Salarios una propuesta de un 0,30% para el ajuste de salarios correspondiente al 2021.

Además, el sector empresarial considera que hay que apegarse al resultado de la fórmula metodológica acordada tripartitamente (Gobierno, Trabajadores y Patronos).

Esa fórmula indica que para los incrementos salariales se tomará en cuenta aumento en el costo de vida y un componente asociado con el crecimiento del producto interno bruto real per cápita.

Asimismo, la propuesta del sector empresarial se fundamenta en la situación actual del país, el grave problema de recesión económica y el alto nivel de desempleo.

“Ante el difícil escenario actual, las decisiones de todo órgano político y técnico, vinculado al sector productivo y al ámbito laboral, deben estar enfocadas y tener como objetivo primario, la protección y conservación de los puestos de trabajo y la ejecución de acciones orientadas a la necesaria reactivación económica y laboral”, indicó José Álvaro Jenkins; presidente de UCCAEP.