Redacción.   Los integrantes de la Cámara Costarricense de la Construcción y de la Cámara de Industrias de Costa Rica evidenciaron su repudio ante los bloqueos y actos delictivos que están ocurriendo en todo el territorio nacional.  

“Ante esta grave situación, comprendemos y compartimos la preocupación de todos los costarricenses y defendemos el derecho de manifestarse, pero recurrir a métodos antidemocráticos e ilegales como los bloqueos, que atropellan el derecho al trabajo y al libre tránsito del resto de los pobladores, no hacen más que profundizar la crisis en que estamos inmersos”, manifestó Esteban Acón, presidente de la CCC.  

Agregó que miles de trabajadores  incluyendo los del sector construcción, se han visto imposibilitados de llegar a sus lugares de trabajo y con ello ven afectado el sustento a sus hogares.

«De igual manera, muchas construcciones han tenido que paralizar actividades por la imposibilidad de abastecerse de materiales, insumos y personal, lo cual agrava aún más la situación del sector», destacó.


LEA MÁSManifestantes cobran «peaje» a trabajadores bananeros para pasar bloqueos


Concluyó diciendo que es necesario que se levanten los bloqueos y que se inicien procesos judiciales contra los cabecillas de las protestas, a la vez que se instaure de inmediato, un verdadero proceso de diálogo nacional propositivo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de la Construcción, Enrique Egloff, aseguró que es importante y urgente aportar propuestas para lograr un diálogo sincero, abierto, inclusivo, constructivo, solidario y multisectorial.

«La Cámara de Industrias de Costa Rica hace público su compromiso de trabajar unidos en UCCAEP para proponer una solución a los problemas que nos afectan como país y que contribuyen con una hoja de ruta para el desarrollo sostenible de Costa Rica”, agregó Enrique Egloff, Presidente de la Cámara de Industrias.