Foto: derecho.ucr.ac.cr
  • Presidente de la Corte defendió dicha solicitud en la Comisión de Asuntos Hacendarios

Redacción- En medio de la crisis económica que afronta el país, el Poder Judicial pide un millonario aumento de su presupuesto para el 2021.

La solicitud se le realizó al Ministerio de Hacienda debido a que aseguran que la rigidez presupuestaria y la regla fiscal les complica el cumplimiento de algunas obligaciones.

Por lo que este viernes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, se presentó ante la Comisión de Asuntos Hacendarios de la Asamblea Legislativa.

Donde defendió dicha petición, la cual consiste en un aumento de 25.623 millones de colones en el presupuesto para el próximo año.

Cifra que resalta ante la realidad que afronta el país actualmente, por el golpe económico que ha representado la afectación mundial del SARS-CoV-2.


LEA TAMBIÉN: Habrá una nueva dinámica de clases para el curso lectivo 2021, señala el MEP


La mayoría de este aumente en el presupuesto iría destinado para financiar la sección de Jurisdicción Especializada en Delincuencia Organizada.

Debido a que ₡19.155 serían destinados para ese rubro, mientras que el los ₡6.468 restantes se dividirían en otras seis secciones.