• Personal del Hospital le guarda cariño
  • Centro médico advierte por incremento en hospitalizaciones

Redacción – El Hospital Nacional de Niños (HNN) lamenta la muerte de todos sus pacientes menores, pero este jueves -en especial- dedican unas sentidas palabras para el primer niño paciente Covid-19 que falleció en ese centro médico.

La directora del hospital, Olga Arguedas, indicó que era un niño especial para los trabajadores del centro, quienes pusieron en práctica todos sus conocimientos para atender a este pequeño de 9 años.

«Era un niño muy especial para el hospital, enviamos un abrazo fuerte y solidario a su familia. Su recuerdo vivirá siempre en nuestros corazones», dijo la médico.

El menor tenía una condición médica de fondo que comprometía su sistema inmune, pero que coincidentemente era positivo por SARS-CoV-2.

Era vecino de San José y se encontraba en cuidados paliativos del Hospital de Niños.


LEA TAMBIÉN: Aumentan complicaciones en niños por SARS-CoV-2, advierte hospital


Para este jueves, el centro médico reporta un total de cinco pacientes hospitalizados por Covid-19: dos en Cuidados Intensivos (UCI) y tres en salón general.

Esta misma semana, el Hospital de Niños alertó a la ciudadanía por el incremento de hospitalizaciones en menores de edad con Covid-19, así como nueve niños -en total- con el síndrome inflamatorio multisistémico asociado a Covid-19, llamado (MIS-C)