• Centro educativo se vio obligado a permitirles continuar con sus estudios

Redacción- Una madre no pagó la mensualidad de sus hijos por varios meses, por lo que el centro educativo bloqueó a sus hijos de clases virtuales.

El hecho se presentó en un centro educativo en Santo Domingo de Heredia luego de que esta madre adeudara 26 meses de colegiatura.

Así se desprende de una resolución «con lugar» que le dio la Sala Constitucional a un recurso de amparo presentado por la madre de los menores.

Según se indica en la denuncia presentada por la madre, «a pesar de que los menores estaban en exámenes y proyectos finales.

Señala que ante lo ocurrido, le solicitó a la administradora que le ayudara a evitar la afectación a sus hijos para que pudieran terminar el curso lectivo. Para tal propósito, se comprometió a firmar una letra de cambio y a realizar un arreglo de pago; sin embargo, se le denegó, aduciendo que debía pagar la totalidad de la deuda pendiente.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes y padres piden volver a las aulas, dice Asociación de Centros Privados


Asegura que la crisis económica que enfrenta el país por la emergencia sanitaria COVID-19, le ha impedido atender las obligaciones económicas».

En la resolución también se hace constar que se adeudaban cerca de 26 meses de colegiatura, por lo que el centro advirtió que de no pagar, los alumnos serían excluidos.

La Sala IV declaró que el centro no cumplió con lo establecido en cuanto a seguir el proceso adecuado, por lo que avaló el recurso y obligó a las autoridades de la institución a permitirles terminar el presente curso lectivo.