• Jeffrey Vargas cumple una semana de desaparecido
  • OIJ lo buscó este martes por donde aparecieron sus pertenencias

Redacción- La esposa de Jeffrey Vargas, el hombre que desapareció hace una semana y estaba próximo a ser padre, agradece a todas las personas que le han ayudado.

Con todo el corazón Mildiana Henriquez, da las gracias quienes le han tendido una mano solidaria en la búsqueda y con alimentos.

Así lo hizo saber a AM Prensa Henriquez, quien entre lágrimas aseguró estar sin palabras para demostrar toda la gratitud que siente en este duro momento.

«Nosotros estamos eternamente agradecidos con esas personas, de verdad no tenemos palabras para expresar el agradecimiento que sentimos hacia quienes entienden un poquito lo que estamos atravesando», dijo la esposa del Jeffrey.

Tras conocer sobre la desaparición de su pareja, muchas personas brindado ayuda a Henriquez y su familia.

Incluso, un grupo de aproximadamente 50 personas se han dedicado a buscar por diferentes partes del cantón de La Unió y las cercanías de la zona donde aparecieron algunas de sus pertenencias.

Además de esas personas que ayudan en la búsqueda, otras le han ayudado a la familia con víveres para que se alimenten a los voluntarios.

«La verdad hemos tenido mucha ayuda en lo que son víveres para las comidas de las personas que nos están ayudando, pero lo que nos falta son manos para cocinar», dijo la esposa.

Pese a eso, Henriquez, quien tiene ocho mese de embarazo, asegura que lo que les hace falta son manos que les ayuden a cocinar.

La familia no puede cocinar sola para tantas personas e, incluso, ha sufrido la pérdida de electrodomésticos que no dan abasto con el trabajo.

«Lamentablemente, tampoco contamos con las ollas de esos tamaños para poder hacerlo todo. Ya se nos dañaron unas ollas arroceras y demás por lo mismo, porque es mucha la comida que tenemos que hacer», contó Henriquez.

También, Henriquez asegura que les falta ayuda para la hora de trasladar y entregar las comidas a los voluntarios.

Este martes, Jeffrey cumple una semana de desparecido y las autoridades, junto con los grupos de rescate, peinaron la zona donde se cree que desapareció.

Con drones y perros entrenados en rastreo de personas, la policía judicial busca por la zona donde se hallaron partes de su motocicleta y algunas de sus pertenencias.

Agentes judiciales han mantenido labores de campo en las márgenes del Río Tiribi, en Río Azul de La Unión, informó el OIJ.

Con estas búsquedas, en la que también participa el Cuerpo de Bomberos, el OIJ espera ubicar indicios que ayuden con la investigación.

También, los agentes agentes judiciales coordinan con la Cruz Roja, para el apoyo logístico en cuanto a la atención y rastreo en el sitio