Foto: Sebastián Zúñiga.
  • Nace para informar a la población sobre crisis sanitaria

Redacción- Un estudiante del Tecnológico de Costa Rica (TEC) creó una aplicación que alerta sobre la situación de la Covid-19 en el país.

Se trata de Sebastián Zúñiga de 23 años de edad, quien es estudiante de mecatrónica del TEC.

En el app se pueden conocer restricciones en comercios y vehicular; además de, alertas sanitarias por distrito (naranja-amarilla) y la lista de países cuyos ciudadanos pueden ingresar al territorio nacional.

Además, se pueden ver los casos del virus por distrito, así como la ocupación hospitalaria y un acceso directo a los números de emergencia dedicados a la COVID-19.

Un elemento innovador son los videos motivacionales que contiene, la actualización de las medidas que debe conocer la población para protegerse del Coronavirus, entre otras informaciones.

«Para que tenga una idea, el app reúne más de 6.000 datos que se actualizan con los reportes del Ministerio de Salud, el Observatorio Geográfico en Salud y la Comisión Nacional de Emergencias, además de datos internacionales», contó Zúñiga.

La creación de la app surgió como respuesta a un grupo de personas que en algún momento pensó que la pandemia no existía, la idea es demostrarles que efectivamente es una realidad.

Foto tomada de ¿Cuál pandemia? Costa Rica.