Foto con fines ilustrativos.
  • Mientras ACEP dice que regresará a la presencialidad en febrero, MEP no da fecha en concreto

Redacción- La Asociación de Centros Privados (ACEP) asegura estar lista para volver a las aulas en el 2021, al igual que sus estudiantes y padres de familia.

Según comentó a AM Prensa Beatriz Ramírez, vicepresidenta y vocera de ACEP, los estudiantes y padres se han preocupado por hacer consultas en referencia al retorno a clases en los últimos meses.

«Preguntan más si para el 2021, sus hijos van a volver a clases, el padre también necesita que su hijo regrese.

Cuando nosotros hablamos de teletrabajo puede que sí que papá y mamá están en casa, pero eso no quiere decir necesariamente que estén con el niño en clases.

Los estudiantes no entienden por qué pueden ir a la playa, al cine y no pueden ir al colegio,  porque ellos lo necesitan», dijo Ramírez.

Según la vocera de esta asociación, la cual cuenta con cerca de 100 centros educativos privados, los estudiantes «quieren socializar».

Para ACEP, el regreso a las aulas en febrero del 2021 es posible, pero es necesario que el sector privado y público se pongan de acuerdo para lograr ese retorno bajo cumplimiento de protocolos.

ACEP ya planea la celebración de graduaciones de forma presencial, según Ramírez. Sin embargo, AM Prensa consultó a Salud si se les otorgó el aval correspondiente, a lo que la entidad indicó que no se ha girado ningún permiso.

«A la fecha no se ha otorgado ningún permiso en esa línea», indicó Salud.

El Ministerio de Educación Pública (MEP) planea un retorno a las aulas en el 2021 inicialmente en febrero; sin embargo, el ministro de Salud, Daniel Salas, señala que se dará «en algún momento del 2021».