Foto Hamiltom Ramírez
  • Los agentes llegaron este lunes a informarle a la familia

Redacción – La familia de Allison Bonilla se llena de un poco de paz tras encontrar el cuerpo de la joven, que estaba desapareció desde el 4 de marzo.

El OIJ dio a conocer que los restos hallados en un botadero clandestino en el sector de Cachí eran los de Allison Bonilla de 18 años.

La confirmación la realizó la Sección de Bioquímica del Complejo de Ciencias Forenses, luego de practicar varias pruebas a los huesos encontrados.

Según informó la policía judicial, eso se logró gracias a la cantidad y la calidad de la muestra de ADN que los expertos forenses extrajeron del hueso del fémur encontrado

También se dio gracias a la poca presencia de factores que impidieran extraer una muestra de calidad y que se debieran realizar más análisis forenses a los restos.


Lea también: Abogado de Allison buscará que asesino reciba pena máxima de cárcel


Esta noticia fueron dados a conocer por los agentes del OIJ este lunes en horas de la mañana, cuando agentes un grupo de agentes llegaron hasta la zona de Ujarrás.

Rodrigo Araya, abogado del caso de Allison, relató que la familia cerró un ciclo, que les da un poco de paz, luego de vivir un enorme calvario en los últimos meses.

«La información la recibimos hoy, lo que trae es un sentimiento para la familia de cerrar un ciclo, tener ya un poco de paz, al saber que ya se logró encontrar a Allison y al saber que ya se le podrá dar cristiana sepultura.

Sobre todo ahora sí en el proceso penal se confirma la existencia de un delito de homicidio calificado en contra del sujeto responsable, que este momento guarda prisión preventiva», afirmó Rodrigo Araya este 5 de octubre. 

Xiomara Vázquez, tía de Allison, destacó en Columbia que tiene que hacerse justicia por el motivo de que fue una persona que le ha hecho un gran daño a la familia.

Además, asegura que no es justo que el responsable diga que es inocente, cuando hizo un hecho tan macabro. Pero eso sí, revela que tienen un poco de paz.