Foto: Agencia Imágenes de Costa Rica.
  • Panamá derrotó a la Tricolor el pasado martes por primera vez en territorio nacional

Redacción- La Federación Costarricense de Fútbol invirtió una millonaria suma para poder concretar los dos fogueos contra el conjunto de Panamá.

Así lo reveló el propio presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, antes de que diera inicio el encuentro entre ticos y canaleros del pasado sábado.

Según dio a conocer el jerarca traer al similar del país vecino habría costado $120.000, lo que aproximadamente serían ₡72.206.232, según el tipo de cambio de este lunes.

Cifra que el ente federativo habría utilizado con el objetivo de brindarle al cuerpo técnico de la Tricolor la posibilidad de foguearse y trabajar la idea de juego.

«Es una inversión, no lo vemos como un gasto, creemos que es necesario por la parte deportiva, es necesario por devolverle a nuestros patrocinadores que han continuado con nosotros hombro a hombro y prácticamente estos dos partidos andan cercanos a los $120.000 que se está haciendo la inversión» aseguró Villalobos.

La buena relación que existe entre la federación tica y la panameña permitió que los fogueos se concretan muy rápido.

Además, de que las dos selecciones ya contabilizaban muchos meses sin ver acción en el presente año por la afectación mundial de la pandemia.

«Igualmente estamos trabajando para la fecha de noviembre, porque estamos claros que Ronald (González) necesita estos cuatro juegos para poder ver lo que necesita, porque el 2021 que se viene es un año muy pesado y de mucha competencia», expresó el jerarca.


LEA TAMBIÉN: Manudos ya tienen fecha oficial para volver a disputar un juego internacional


La Sele fue derrotada por marcador de 0-1 en el duelo que se realizó durante la noche del pasado sábado.

Tropiezo que es el segundo que sufre la escuadra nacional en el presente año, tras la derrota ante los Estados Unidos en febrero anterior.