Foto: Wisla Cracovia.
  • Brown firmó hasta el 2022 con el cuadro polaco 

Redacción – El atacante nacional, Felicio Brown, vestirá los colores de un equipo donde Junior Díaz dejó su huella e historia en el fútbol de Polonia.

Brown estampó su firma con el Wisla Cracovia de la primera división polaca hasta el 2022 y de esa forma vestirá su camiseta número 13 en el viejo continente.

El nacional vestirá su tercera camiseta en suelo polaco, ya que anteriormente vistió los colores del Korona Kielce y Raków Częstochowa, en este último club brilló con goles.

La llegada del delantero tico a este popular club de la nación europea, hace recordar el paso de otro costarricense por las filas de este plantel hace unos años atrás.

Foto: Wisla Cracovia.

Se trata de Junior Díaz, quién logró escribir su propia historia en este conjunto de Polonia, que se da el lujo de ser uno de los clubes más grandes de su país.

Díaz llegó al Wisla en la temporada 2007/2008 procedente del Herediano. Desde ahí, se mantuvo en las filas del plantel hasta la campaña 2010/ 2011.

Su período en el club polaco se interrumpió una temporada, ya que se marchó a Bélgica para jugar con el Brujas, que se fijó en el tico tras su destacado nivel en el Wisla.


Lea también: Aubrey David lo da todo en cada practica para recuperar su mejor nivel en Saprissa


Tras una campaña en suelo belga, Díaz volvió a Cracovia en la campaña 2011/2012. Ese fue su último año en el club antes de marcharse a la Bundesliga de Alemania.

Durante su período con la institución de la «Estrella Blanca», Junior contabilizó un total de 126 partidos, 10 goles y un total de seis asistencias.

En ese tiempo el defensor nacional participó en la liga polaca, torneo de copa y Supercopa. Además, participó en UEFA Champions League y Europa League.

Esa gran regularidad de Junior Enrique le valió para salir campeón en tres ocasiones de la primera división de Polonia ( 2007–08, 2008–09, 2010–11).

Foto: Wisla Cracovia. 

Medios polacos colocan al defensor costarricense como uno de los extranjeros más regulares y de mejor nivel que han pasado por el plantel con 114 años de fundación.

Sin dudas, el hoy jugador de Alajuelense dejó un gran legado que buscará igualar Felicio Brown, que llega al plantel en busca de escribir su historia.