José Figueres Olsen, expresidente de Costa Rica. AMPrensa.com.
  • Pide darle más apoyo a los pequeños pescadores nacionales

Redacción- José María Figueres se unió a las voces contra la aprobación de la pesca de arrastre en Costa Rica.

Así lo dejó bien en claro el expresidente en sus redes sociales y hasta considera que dicha ley afectaría la imagen del país.

Puesto que a nivel internacional Costa Rica es conocido por cuidar los recursos naturales y como un ejemplo de la implementación de energías limpias.

Inclusive el exmandatario se cuestiona si la aprobación de esta ley permitiría reactivar la economía de las zonas costeras.

«Es acaso ésta la ‘reactivación económica’ que le conviene a Puntarenas? Más bien pensemos en GRANDE. Paremos la pesca de nuestro atún por barcos internacionales que pagan migajas por esas licencias, y pongámonos a reconvertir al sector para que sean nuestros compatriotas los que pesquen el atún y miles de personas trabajen en su industrialización – más ingresos para todos! Salgamos de la crisis hacia el BienVivir, no mirando hacia el pasado». asegura Figueres en su cuenta de Facebook.

«Los diputados de seis partidos con el Presidente del Congreso a la cabeza que votaron esto, ARRASTRAN y ARRASAN con el buen nombre ambiental de nuestra CR en el exterior», asegura Figueres en su cuenta de Facebook.


LEA TAMBIÉN: A un mes de dar a luz, madre pide ayuda para encontrar a su esposo desaparecido


La aprobación en segundo debate de la Ley de Pesca de Arrastre ha generado muchas reacciones entre distintos grupos.

Por lo que Figueres también manifestó su posición en contra de dicha ley, que habilitaría esta practica en aguas nacionales tras siete años de encontrarse prohibida.