Epsy Campbell, exvicecanciller de la República. Foto Cortesía Casa Presidencial/AMPrensa.com
  • Deben declarar cada cinco años
  • Alcalde notificará situación este mismo viernes

Redacción – Los dueños de una finca vinculada con la vicepresidenta Epsy Campbell únicamente paga ₡5250 al año ante la Municipalidad de Oreamuno tras no declarar desde el año 2013.

Así lo confirmó el gobierno local, tras indicar que el artículo 16 de la Ley del Impuesto sobre Bienes Inmuebles indica lo siguiente:

«Los sujetos pasivos de bienes inmuebles deberán declarar, por lo menos cada cinco años, el valor de sus bienes a la municipalidad».

Pese a ello, el último registro de declaración tiene como fecha el año 2013, es decir, en el 2018 tuvieron que declarar nuevamente.

Al no hacerlo, el monto anual que paga el propietario del inmueble es únicamente de ₡5250 y su valor fiscal es de ₡2 millones 100 mil sin actualización.

La propiedad está registrada a nombre de Luis Campbell Patterson como dueño de usufructo de la finca. Entre los dueños está también la vicepresidenta, según indica la alcaldía.

El alcalde Erick Jiménez aclaró que, este mismo viernes, se realizará una notificación de avalúo al propietario, con el fin de que actualicen los datos para establecer el verdadero valor fiscal.

La finca, situada en San Rafael de Oreamuno, mide más de 10.489 metros cuadrados, indicó la municipalidad.

1 COMENTARIO

  1. Que opinara nuestro responsable y comprometido señor Presidente… Evidentemente y perdón por la expresión pero le vale un tonel de… Que se puede esperar de una mujer que piensa que los bienes del gobierno son de la abuela…. Y así muchos de nuestros flamantes políticos pagan mucho menos de lo que les corresponden..

Comments are closed.