• Se les investiga por los delitos de instigación y obstrucción de vías
  • Remitieron expediente para solicitar audiencia de medidas cautelares

Redacción- La Fiscalía tomo a Célimo Guido, Xinia López y José Francisco Villalobos, líderes de Rescate Nacional, la declaración indagatoria por los delitos que se les denunció.

Los tres líderes del movimiento se presentaron ante la Unidad Especializada de la Fiscalía General para dar sus delcaraciones.

Ellos son investigados como sospechosos de los presuntos delitos de instigación pública y obstrucción de vía pública.

Guido, López y Villalobos fueron citados el pasado jueves para la diligencia, la cual estuvo a cargo de la fiscala adjunta Melissa Quirós.

Dicha declaratoria se tomó a los sospechosos en las instalaciones del edificio de Tribunales del I Circuito Judicial de San José, como parte de la investigación.

Según el Ministerio Público, «desde que ingresaron las denuncias incluidas en esta causa, se ordenó diligencias de investigación».

Por lo anterior, el Organismo de Investigación Judicial presentó el informe policial, por lo que la Fiscala Adjunta dispuso la citación de los imputados, para ser indagados este viernes.

La Unidad Especializada remitió el expediente al Juzgado Penal, para solicitar una audiencia para gestionar la interposición de medidas cautelares.

La investigación se desarrolla dentro del expediente 20-000634-0619-PE.