Foto de bloqueo con fines ilustrativos.
  • Trabajadores del Hospital Manuel Valverde en Golfito

Redacción- Funcionarios del Hospital Manuel Mora Valverde en Golfito tuvieron que mostrar sus gafetes como trabajadores de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) para que un grupo de manifestantes los dejara pasar en un bloqueo cerca del kilómetro 14.

Según confirmó a AM Prensa el departamento de prensa de la CCSS, el hecho se presentó este pasado lunes 5 de octubre cuando los funcionarios se dirigían a su lugar de trabajo.

La CCSS indicó que el director del Hospital de la zona, Guillermo Mendieta, tuvo que movilizarse al lugar para «negociar» con el líder de la manifestación y así lograr que los funcionarios pudieran llegar a sus turnos.

«Se tiene de conocimiento y en conversaciones con el Director del Hospital Golfito Manuel Mora Valverde, quien indica que el día martes cuando él se entera que varios manifestantes realizan un bloqueo cerca del Kilómetro 14 hacia Golfito se presenta al lugar e inicia una negociación con los líderes de los manifestantes», indicó prensa de la CCSS.

Luego de varios minutos de negociación, se llegó al acuerdo de que los funcionarios presentaran los gafetes y se les facilitara el paso.