Foto: VFL Bochum
  • Gamboa fue titular en el encuentro 

Redacción- Cristian Gamboa se asegura un puesto en La Sele siendo referente de su club en Alemania, pese a derrota 2-1 de su equipo.

El lateral nacional sigue siendo inamovible de la alineación estelar del VFL Bochum, donde la mañana de este sábado disputó los 90 minutos de juego.

Gamboa ha recuperado su mejor nivel en suelo alemán donde se ha ganado el cariño de la afición celeste por su buen desempeño dentro del terreno de juego.

En esta jornada, el Bochum visitó al cuadro del Eintracht Braunschweig en el Eintracht Stadium, contando con la presencia de aficionados en las gradas.

El nacional como es costumbre defendió de forma correcta y aprovechó su gran velocidad para ir al frente.

Por lo que provocó que la escuadra local dejara espacios que Simón Zoller aprovechó para enviar el balón al fondo de la portería.

Con dicha anotación el cuadro celeste se puso arriba en el marcador a los cinco minutos del pitazo inicial.

A partir del gol los visitantes manejaron la posesión del balón, pero el Braunschweig encontró la llave para emparejar los cartones al minuto 21 por intermedio de Fabio Kaufmann.

Foto: VFL Bochum

Para la etapa complementaria el encuentro tomó tintes emocionantes, presentado jugadas de peligro en ambas porterías.

Dejando nuevamente a la escuadra del tico como el equipo que controló la pelota, pero con la misma cantidad de remates que los locales.

A la altura del minuto 61 parecía que las estrellas se alineaban a favor del Bochum, cuando quedaron con un hombre más en la cancha.

Pues el Braunschweig sufrió la expulsión del guardameta titular Felix Dornebusch, por lo que el equipo casa se vio obligado en realizar la variante.

Pese a esto, los locales sorprendieron cuando se cronometraba el minuto 67, Nick Proschwitz le dio la segunda anotación a los locales.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Priscilla Chinchilla aprende al lado del Pato López para potenciar su talento


Finalmente, el encuentro dejó como resultado la derrota para el club de Gamboa, quienes con la caída se posicionan en la séptima casilla de la tabla, sumando una derrota, un gane y dos empates en las fechas disputadas.