Foto: Prensa Jicaral.
  • Los peninsulares salieron contento por el empate en Alajuela

Redacción – El técnico argentino de Jicaral, José Giacone, cree que Alajuelense es el equipo que mejor juega en el presente campeonato de Apertura 2020.

Giacone llenó de elogios a los jugadores jicaraleños tras sacar un empate de 2-2 en el Morera Soto y así demostrar que tienen la calidad para dar la pelea.

Ese esfuerzo es resaltado por el timonel, ya que deja claro que los manudos son los que tienen mejor funcionamiento en el certamen, sin importar quién juegue.


Lea también: Jicaral empata de visita ante La Liga que se llena de dudas previo al Clásico


El estratega resaltó hombres como Alonso Martínez, Barlon Sequeira, Álvaro Saborío y Jonathan Moya. Aunque los felicitó, Giacone salió satisfecho con sus muchachos.

José Giacone habló en conferencia de prensa y le echó flores al Equipo de su Gente, que tuvo que sufrir para poder rescatar un empate ante un valiente Jicaral.

«Yo tengo que felicitar a los muchachos y como lo dije al camerino, yo me saco el sombrero porque me siento orgulloso de tener un equipo por dejar en la cancha, lo que dejó hoy, dieron un espectáculo de pundonor, coraje, compromiso y entrega. 

En la adversidad, el equipo dio vuelta a un resultado, contra un equipo que es el que mejor juega de lejos, independientemente de quién juegue y este quién este. Eso habla un poco de la mentalidad que está cambiando en el equipo. 

Realmente sale a relucir contra un gran equipo y que venimos machacando para competir. A mí no me gusta hablar de mí, lo que pasa acá o paso acá, yo acá planteo lo que creo conveniente de acuerdo a los recursos que tengo, este resultado influye más en la parte mental, que en el punto en sí», afirmó Giacone en conferencia de prensa. 

Foto: Prensa Jicaral.

El sudamericano es consciente de la gran motivación de sus pupilos por el resultado, que fue posible gracias a los goles de Joaquín Aguirre y Juan Vicente Solís.