Foto: Cortesía.
  • El tico fue el mejor de América

Redacción – ¡Gigante! Tico logra histórico puesto en el Mundial Juvenil de Downhill, tras queda en un excelente noveno lugar en Leogang, Austria.

Se trata del costarricense Pablo Aguilar Omodeo, quien finalizó su participación en la justa realizada en el viejo continente y así dejar al país en alto.

El tico de 17 años de edad realizó un descenso con dominio del terreno con tiempo de 4:24.79 que le valió terminar entre los 10 mejores del mundo.

Además, fue el mejor de América a 22 segundos del campeón, el irlandés Callaghan Oisin quien completó el recorrido en 4:02:14.


Lea también: Johan Venegas: «De nada vale estar llegando a la puerta y no hacer el gol»


El segundo y tercer puesto fue para los representantes de Inglaterra. El tico solo tenía su mirada montaña abajo para descender lo más rápido posible.

La pista presento un piso húmedo y fangoso con las siempre otras complicaciones técnicas hechas por el humano como rampas, drops, peraltes y por dificultades que la misma montaña tiene.

El downhill es considerada una de las modalidades más extremas y arriesgadas del ciclismo de montaña, pero este domingo en Austria, Pablo Aguilar escribió su nombre como el noveno del mundo y el mejor de América.

View this post on Instagram

Top 9

A post shared by Pablo Aguilar Omodeo 🏁🚵🏻‍♂️ (@pabloaguilar_26) on