Foto: Prensa Saprissa.
  • Llega a la institución morada por cinco meses

Redacción- ¡Gran fichaje! Saprissa FF refuerza su planilla con jugadora alemana, Danna Schuller, que se une a las moradas para ir en busca del título nacional.

Saprissa sorprendió a los seguidores del fútbol femenino al comunicar la incorporación de Schuller, la cual se desempeña como lateral izquierda.

La futbolista de 21 años se formó en las ligas menores del FC Köln, además con dicho club jugó en la segunda división alemana. Danna posteriormente pasó al fútbol universitario estadounidense.

Donde formó parte ddel club de la Universidad de Northwestern en Ohio, sien embargo la alemana aceptó el reto de vestir la camiseta morada durante los próximos cinco meses.

Pues, cuando finalice este periodo la lateral retornará a Estados Unidos para continuar con sus estudios, pues la jugadora cursa la carrera de Administración Deportiva.

La europea se mostró feliz de ser parte del equipo saprissista, el cual asegura que tiene una gran afición que las respalda.

«Saprissa es un club muy bueno, yo sé que mucha gente lo sigue. Por eso quiero jugar aquí. Quiero hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo, sé que mañana tendremos un juego muy importante», argumentó la futbolista. 

Foto: Prensa Saprissa

De esta forma, Saprissa integra una nueva futbolista en su plantel, en miras de seguir luchando por conseguir el campeonato nacional costarricense.

Por otra parte, el gerente deportivo del Saprissa fue enfático en mostrar la felicidad que provoca contar con una futbolista como Danna en el plantel.


LEA TAMBIÉN: Presidente del Santos: «Ya más del 5% del equipo es positivo por el virus»


Se debe recordar que el fútbol femenino no tiene fecha de cierre en las inscripciones de jugadoras en los clubes, esto porque no es considerado profesional y mantiene la categoría de amateur.

El próximo juego de las moradas se llevará a cabo este sábado 24 de octubre, cuando visiten a Alajuelense por la segunda fecha de la Cuadrangular A.