Foto: Prensa San Carlos.
  • La donación la realizaron este lunes 

Redacción – Los jugadores de San Carlos donaron plasma convaleciente al banco de sangre, con el fin de darles una mano a las personas que combaten el Covid-19.

La escuadra norteña fue la primera institución de primera división en realizar este noble acción, que les ha válido cientos de elogios en las redes sociales.

Los Toros del Norte habían reportado 13 contagiados por el virus dentro del plantel. Entre ellos estaban jugadores, personeros del cuerpo técnico y personal administrativo.

Es por ello, que en la institución optaron por acercarse al banco de sangre y donar plasma. La misma la hicieron en el Banco Nacional de Sangre de la CCSS.

«El club está haciendo algo que es muy importante y espero que a nivel nacional se siga haciendo, no solo en San Carlos, si no también en otros clubes. La gente debe hacer consciencia para que vean que es una responsabilidad con la sociedad», afirmó Erick Cabalceta, defensor de los Toros. 

Este hecho realizado por los norteños es una llamado también para clubes como Pérez Zeledón, Saprissa, Alajuelense, Cartaginés y entre otros, que han reportado casos dentro de su planilla.


Lea también: Hospital de Puntarenas recibe a su primer donador de plasma


Sin dudas, que gestos como estos hacen grande a San Carlos, ya que se ganan el respeto de propios y extraños, gracias a su gran labor social.