Foto: AMPrensa.com.
  • Pérez buscará brillar en un deporte que no tiene muchos focos en el país 

Redacción – ¡Gran noticia! El beisbolista costarricense, Jake Pérez, firma con equipo de las Grandes Liga y buscará convertirse en el primer tico en la MLB estadounidense.

El tico dio un enorme paso en su carrera en el béisbol, que es un deporte que no cuenta con grandes reflectores en Costa Rica, pero aún así logró un gran contrato.

Pérez estampó su firma con los Padres de San Diego, equipo fundado en 1969 y cuenta con una gran afición en el estado de California, Estados Unidos.

Este pasado miércoles 14 de octubre firmó su nuevo contrato y este jueves pasó las respectivas pruebas médicas, que ilusionan de gran forma al tico.


Lea también: Montenegro señala que el León volverá más fuerte tras difícil situación por el virus


Para lograr este ligamen, Jake tiene un año viviendo en República Dominicana, con el fin de prepararse de la mejor forma y así cumplir su anhelo de llegar a las Grandes Ligas.

Su posición es de Shortstop (Campocorto). En dicha posición debe cubrir la segunda base en situaciones de doble play o cuando la pelota llega a la primera base.

«La verdad que muy feliz porque he trabajado duro todo este tiempo acá en Dominicana, fui disciplinado, tuve paciencia, fui mejorando y ahora recojo los frutos de todo este esfuerzos», afirmó con gran felicidad Pérez. 

Conocidos del beisbolista destacan que su talento es heredado de su padre, quién fue un gran lanzador y militó profesionalmente en Nicaragua, donde este deporte brilla.

Pero Jake Pérez no es el único tico que ha firmado con un equipo de la MLB, ya que Bryan Solano en el 2017, logró un acuerdo con los Astros de Houston.