Foto: Bloque Antiespecista.
  • Este viernes a la 1 de la tarde

Redacción- El Frente de Resistencia Animal y de La Tierra convoca a una manifestación este viernes 23 de octubre en las afueras de Casa Presidencial.

La agrupación organizó toda una campaña en sus redes para pedirle a todas las personas que se oponen a esta nueva Ley, que asistan a esta protesta pacífica.

Se trata de una agrupación anti-especista, grupo que se opone a una sociedad sin respeto por la vida, “autonomía y libertad de los animales”.

“Ante la aprobación de la pesca de arrastre, exigimos se vete la Ley”, señaló la agrupación.

La protesta pacífica tendrá lugar este viernes a la 1 de la tarde en las afueras de Casa Presidencial.

El grupo pide a los asistentes llevar mascarillas, alcohol, entre otros insumos, para evitar contagios de Covid-19.

Este no es el primer grupo que se opone a esta Ley, aprobada en segundo debate este pasado jueves en horas de la tarde por parte de los diputados.

Preserve Planet también expresó su descontento tras la aprobación de la iniciativa, aprobada por 28 diputados y rechazada por 18.

La organización Preserve Planet también pide vetar la Ley de Pesca de Arrastre. Mediante un comunicado, la agrupación con sede en Costa Rica, hizo un llamado vehemente al Presidente para que cumpla con su palabra de preservar los recursos naturales.

«Solicitamos vehementemente al señor Presidente de la República de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada, VETAR este destructivo proyecto de Ley, cumpliendo así con su palabra y compromisos para con la ciudadanía», expresó el grupo.

LEA TAMBIÉN: Preserve Planet exige a Presidente vetar Ley de Pesca de Arrastre recién aprobada por diputados


Por su parte, el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) lamentó la decisión «Respetamos la decisión del Poder Legislativo, pero lamentamos la ausencia de un sustento científico robusto para autorizar una actividad que pondrá en riesgo la biodiversidad marina y limita la oportunidad de una recuperación económica sostenible a los pescadores artesanales”, dijo la ministra de Ambiente y Energía, Andrea Meza.

Este mismo viernes, el presidente de la República tiene un encuentro con más de 50 agrupaciones de distintos sectores en una primera sesión de diálogo multisectorial para atender la crisis económica que enfrenta el país.