Foto: Prensa Guadalupe FC.
  • Andrés Gómez marcó el único gol del partido

Redacción – Guadalupe FC hinca 1-0 al Cartaginés para meterse de lleno en busca de la clasificación, ya que se ponen segundos del Grupo A con 16 puntos.

Guadalupe FC recibió al Cartaginés en el estadio Coyella Fonseca, que lució  en el compromiso de cierre de la fecha 11 del Apertura 2020.

El partido inició con ambos equipos muy calculadores en la cancha, con el fin de buscar la ruta indicada para ir en busca de golpear primero al rival.

Los brumosos fueron los primeros en tomar la iniciativa y al minuto 10, Carlos Hernández sacó un remate en el área, que fue tapado de gran forma por Luis Torres.

Jossimar Pemberton respondió para Guadalupe al minuto 13, luego de aprovechar un error de Darryl Parker y con un cabezazo estuvo a nada de anotarle al club brumoso.

Foto: Prensa Guadalupe FC.

Esa jugada fue un aviso de los guadalupanos, ya que pusieron el 1-0, gracias a un golazo de Andrés Gómez, que a sus 20 años se apuntó una «joya» de anotación al minuto 27.

Gómez recibió un pase de Jason Prendas y con una fabulosa jugada individual, entró al aréa y le hizo un «túnel» a Kevin Arrieta y con una definición de crack selló su gol.

Ese tanto de la ventaja motivó a Guadalupe, que por intermedio de Anthony Contreras tuvieron otra opción de peligro, pero Parker actuó de gran forma y cortó el chance.

Los de la Vieja Metrópoli no se quedaron tranquilos y al minuto 36, Jeikel Medina sacó un remate potente que vio volar por todo lo alto a Luis Torres.

En la recta final del primer tiempo, Andrés Gómez probó suerte con un disparo desde lejos al minuto 42, que fue tapado de gran forma por el arquero brumoso.

Foto: Prensa Guadalupe FC.

En la etapa complementaria, Cartaginés se quedó con 10 jugadores al minuto 48, luego de que Jeikel Medina acumulara doble tarjeta amarilla.

A la altura del minuto 51, Andrés Gómez volvió a probar suerte con un tiro raso, que fue tapado con una gran intervención de parte de Darryl Parker.

A pesar de que tenían 10 hombres, Luis Ronaldo Araya dejó ir una acción brumosa al minuto 63, luego que de que quedar frente al portero josefino, mandó el balón por fuera.

Cartaginés sufrió otra expulsión al minuto 75, luego de que Breansse Camacho saliera expulsado por acumulación de amarillas y así dejar sin timonel a los brumosos.

En el tramo final del compromiso, Guadalupe FC jugó con la desesperación de los de la Vieja Metrópoli y con un juego inteligente lograron sellar el triunfo por 1-0.