Foto: NBA Latinoamérica
  • Jimmy Butler fue la figura del encuentro con 35 puntos, 11 asistencias y 11 rebotes

Redacción- El Miami Heat le negó la fiesta a Los Ángeles Lakers tras conseguir una laboriosa victoria por marcador de 108-111 en el juego 5 de las Finales de la NBA.

En el primer cuarto el choque se mantuvo muy parejo, con ambos equipos mostrando mucho orden en la parte defensiva.

Por lo que el marcador fue muy parejo a lo largo de los 12 minutos, como quedó reflejado en el resultado final de ese parcial que favoreció a los de Florida por 24-25.

No obstante el marcador no fue el golpe más duro para los de oro y púrpura en ese cuarto, puesto que una de sus estrella, Anthony Davis, sufriría una molestia en uno de sus pies.

Aspecto que limitó su participación en el segundo periodo, por lo que el Heat aprovecharía para ampliar su ventaja en la tabla.

Debido al gran control que tenía los comandados por Erik Spoelstra, los angelinos se verían forzados a utilizar a Davis para evitar que la diferencia de puntos se hiciera empeorara.

LeBron James y compañía se irían al descanso por debajo en los puntos, debido a que la pizarra indicaba 56-60.

Margen que querían revertir en los dos cuartos restantes para así alzarse con el título de la NBA por primera vez en 10 años.

Pero los de Miami no se lo pondrían nada fácil y con mucha tranquilidad lograron tener el control del tercer cuarto y dejarse el marcador del mismo 26-28.

Aunque los californianos habían perdido los tres cuartos anteriores, en los últimos 12 minutos aún se esperanzaban con sacar la victoria.

Sin embargo; los esfuerzos de los Lakers no dieron frutos y terminaron derrotados por marcador de 108-111.

Resultado que obliga a la realización de un sexto juego en las Finales de la NBA que se están realizando sin público en la «burbuja de Orlando».