Foto: Prensa Herediano.
  • Florenses sacaron un resultado valioso con ocho hombres en cancha

Redacción – ¡Con ocho hombres! Herediano demuestra toda su grandeza y rescata un valioso empate 2-2 ante Grecia, que vio como el equipo que nació grande les apagó la fiesta.

Municipal Grecia recibió al Herediano en el estadio Allen Rigioni Suárez, que fue testigo del partido de reposición de la fecha 10 del Apertura 2020.

Desde el pitazo inicial, los griegos salieron inspirados contra los florenses y al minuto 3, pusieron el 1-0 en el marcador gracias a un gol de Álvaro Sánchez.

Naël Élysée, jugador haitiano de Grecia, se inventó un a gran acción individual y le sirvió el balón a Sanchéz, que solo llegó a empujar el balón para adelantar a los locales.

Dicha anotación de los de Occidente molestó de gran forma a Jafet Soto, quien le llamó la atención de forma aireada a los jugadores del Team por la desatención.

 

Herediano buscó hacerle daño a los helénicos, pero con mucho orden dentro de la cancha, los liderados por el Flaco Arnáez controlaron a unos florenses sin ideas claras.

El Team dejó ver falencias en defensa y al minuto 28, Aarón Salazar le cometió una falta en el área a Naël Élysée y el árbitro no dudó en pitar penal a favor de Grecia.

José Gabriel Vargas fue el encargado de tirar la pena máxima y con una excepcional definición venció a Esteban Alvarado para poner el 2-0 para los griegos.

La escuadra rojiamarilla no se quedó de brazos cruzados y al minuto 35, Leandrinho estrelló en el horizontal de la portería de Occidente una magnifica ejecución de tiro libre.

Los comandados por Jafet Soto se quedaron con 10 jugadores al minuto 45, luego de que Arturo Campos viera la tarjeta roja tras una grave falta a Shain Brown.

En la etapa complementaria, los florenses buscaron adueñarse del balón, pero al minuto 54, se quedaron con nueve hombres tras la expulsión de Óscar Esteban Granados.

El volante rojiamarillo vio la roja tras varios reclamos aireados al árbitro central. Uno de los más molestos por lo sucedido fue Jafet Soto Molina.

El estratega del Herediano le reclamó con todo al cuarto árbitro la expulsión de Granados, por lo que Allen Quirós, silbatero central, también le mostró la roja a Jafet.

Grecia se fue al ataque aprovechando los dos hombres menos del Team y al minuto 74, Esteban Alvarado se lució con un gran tapada a un intento de Naël Élysée .

Herediano sufrió otra expulsión al minuto 75, luego de que John Jairo Ruiz reclamara una falta al árbitro central y vio la roja cuando ya se encontraba en el banquillo.

Las rojas continuaron en Herediano y al minuto 79, Aarón Salazar se fue expulsado tras una artera acción sobre un griego y así dejar al Team con 8 hombres en la cancha.

Los griegos se quedaron con 10 hombres, luego de que Shain Brown viera la roja tras una falta en el área a Orlando Galo, que deparó un penal a favor del Herediano.

Yendrick Ruiz fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una gran definición, venció a Kevin Ruiz para poner el 2-1 al minuto 89 del encuentro.

De forma milagrosa, Herediano empató el partido a 2-2 con un gol en el último suspiro de Suhander Zúñiga, que se encargó de rescatar un valioso punto en un juego de locos.