Imagen con fines ilustrativos
  • Autoridades encontraron al hombre este domingo y lo trasladaron a la Fiscalía

Redacción- Un hombre con pasado de violencia domestica le arrebató a niño de las manos de su madre.

Los hechos se presentaron la noche de ayer sábado durante horas de la noche el sector de Vara Blanca en Heredia.

El hombre luego de arrebatar al menor de tan solo tres años de edad se dirigió hacia unas casas que se encuentran cerca de la zona.

Lo que causó que una la unidad policial llegara al lugar, mientras que varios vecinos les indican donde está el sospechoso.

Quien al ver a los policías lanza al menor por encima de una tapia y luego amenaza con arma blanca a los uniformados.

Para luego él mismo tirarse encima de la tapia, según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el menor es hijo de este hombre, mientras que la mujer afectada sería su expareja.

Luego de que tanto el niño como este hombre estuvieran del otro lado de la tapia comenzó una labor de búsqueda por parte de las autoridades.

Quienes durante horas de la mañana de este domingo lograron detenerlo en una casa de habitación, junto al menor, por lo que se coordina con la Cruz Roja.

Tras revisar el estado de salud del menor se determinó que el niño estaba consiente y presentaba algunos golpes en manos y pies, por lo que lo trasladan al Hospital de Heredia para una mejor valoración.

El aprehendido es de apellidos Salazar Gómez, quien mantiene expediente por violencia doméstica y ha sido pasado en tres ocasiones por este delito, será trasladado hasta la Fiscalía de Heredia.