• Anuncio se dio este sábado de forma oficial

Redacción- La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) anunció este sábado de forma oficial, que utilizará las instalaciones del hospital psiquiátrico para albergar pacientes positivos de Covid-19.

Según comunicó Román Macaya, presidente ejecutivo de la CCSS, usar este hospital, así como a sus trabajadores de la salud y de limpieza, se hace muy necesario en medio de la pandemia por la Covid-19.

«La Caja decidió invertir y ampliar capacidad en hospitalizaciones de pacientes covid-19 en el hospital psiquiátrico.

Este hospital está ya atendiendo pacientes con complejidad leve, en una etapa de recuperación», detalló Macaya.

Hay cerca de 200 funcionarios trabajando en la atención de pacientes positivos por Covid-19, según indicó la CCSS.

La CCSS acondicionó cuatro módulos de ese centro, realizó varias remodelaciones en estos y ahora está en la capacidad de recibir pacientes.

Mario Ruiz, gerente médico de la CCSS, informó que ya antes de este anuncio oficial, 30 pacientes se han hospitalizado en ese centro de salud.

«Con la evolución de la pandemia, cada vez somos más solidarios. En el hospital psiquiátrico vamos a habilitar 200 camas, lo que se hizo es tomar esos módulos y remodelarlos todos, después de la pandemia el hospital quedará totalmente remodelado», indicó Ruiz.

Hasta ahora hay un módulo con 58 camas habilitadas. Este hospital solo recibirá pacientes leves provenientes de otros centros de salud.