Foto: Gobierno de Nicaragua.
  • Ortega ha sido muy criticado por los ciudadanos pinoleros

Redacción – ¡Indignación en Nicaragua! Daniel Ortega destinará más de $8 millones en protección para él y sus familiares en el vecino del norte.

Mientras gran parte de la población pinolera vive una enorme crisis, el dictador pinolero preparó de gran forma su aparato represivo en tiempos complicados.

La Policía Orteguista ha estado en el ojo del huracán recientemente, luego de que fueran testigos de un ataque a una periodista y no hicieran absolutamente nada.

Según relata el diario La Prensa de Nicaragua, el presente nica destinará 307 millones de córdobas nicaragüenses, que en total son 8 millones 838 mil 619 dólares.

Ese monto estará destinado para que Ortega proteja  Rosario Murillo y demás seres queridos. Pero ese monto es seis veces más de lo que gasta en seguridad vial.


Lea también: Paola Vega insiste en disminuir la cuota mensual que le dan a los legisladores por gasolina


Esta cantidad exorbitante de dinero fue revelada en el Presupuesto General de la República para el 2021. Según expertos, ese hecho demuestra el miedo de Ortega y los suyos.

La familia Ortega- Murillo buscará seguir haciendo de las suyas en Nicaragua y para eso buscan estar lo mejor resguardos posibles el año entrante.

Cabe resaltar, que las próximas elecciones en suelo pinolero serán el 7 de noviembre del 2021, en dicha fecha Ortega buscará alargar su dictadura cinco años más.

Ese presupuesto para el año que viene dejan en claro el temor del polémico jerarca, que actualmente no cuenta con una buena nota de parte de sus compatriotas.

El mal manejo de la pandemia Covid-19 y su ausentismo prolongado a lo largo de la misma, son parte de los motivos por las que ha perdido popularidad Ortega.

Foto: Canal 13 Nicaragua.

Expertos nicaragüenses relatan que la familia presidencial no tiene tanto miedo al pueblo, sino del mismo narcotráfico, con el cual se les ha vinculado.

Dichos narcos podrían llegar actuar con violencia contra el dictador y su familia, por lo que el presidente nica toma las medidas correspondientes.

En Nicaragua existe la protección a personalidades, que data desde el 2015 y la misma tiene la intención de cuidar a Daniel Ortega, Rosario Murillo, hijos, nietos y otros familiares.

Los súbditos al matrimonio dictatorial son muy protegidos por la Policía Orteguista. En redes sociales muchos ciudadanos nicas han dejado saber su enorme descontento.