Redacción- Apple ha anunciado un nuevo evento programado para el próximo 13 de octubre en el recito Apple Park, en Cupertino, Estados Unidos, el escenario habitual de las presentaciones de sus dispositivos.

La compañía presentaría cuatro nuevos iPhone 12 denominados iPhone 12 Mini, iPhone 12 normal, iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max.

Es importante mencionar que algunos rumores apuntan a que los nuevos smartphone no incluirán cargador ni auriculares en la caja, además de que la compañía dejará de fabricar los adaptadores de 5W y 18W, ya que prepara el lanzamiento del cargador de 20W.


LEA TAMBIEN: (Fotos) Esposa de Keylor Navas luce en sus redes un bolso valorado en ₡1.3 millones


Hace unos días se filtró que el teléfono tendría una pantalla de 5,4 pulgadas podría anunciarse como el iPhone Mini, además de que la versión Pro tendría un acabado en colores azul y rojo.

Dos de los dispositivos de gama alta tendrían bordes planos de acero inoxidable, con esquinas curvas y con las orillas de la pantalla rectas, similar al diseño del iPhone 5. También contarían con tres cámaras en la parte trasera, mientras que los dos modelos básicos mantendrían los dos lentes.

Entre tanto, información revelada por Bloomberg hace algunas semanas, indica que al menos 75 millones de iPhones con conectividad 5G serán fabricados este año, según pidió la compañía liderada por Tim Cook a sus proveedores.

El lanzamiento de los smartphones apunta a ser especialmente caótico este año, dados los problemas derivados de la crisis del coronavirus.

Apple revelará los cuatro nuevos smartphones, todos ellos con conectividad 5G y un nuevo diseño con los bordes más angulosos, resemblando al aspecto actual del iPad Pro y iPad Air.

Según la información que circula en redes, seguirán, contando con notch o ceja en la parte superior, donde se alojará Face ID y la cámara frontal.

Adelantan desde China, y recogido por medios como Gizmochina, que es probable que el iPhone 12 básico, el más barato, ronde los 749 dólares, eso sería aproximadamente 50 dólares más caro que el iPhone 11 básico actual.