Foto: Prensa Herediano.
  • Herediano registra cuatro casos confirmados de Covid-19

Redacción – El técnico y gerente general del Team, Jafet Soto, podría el alto rendimiento del Herediano con tal de terminar el Campeonato de Apertura 2020.

Soto le pide a los clubes de primera deportividad y sacrificios, con la misión de poder concluir un certamen que ya ha afectado a nueve clubes con casos del virus.

Fiel a su estilo, Jafet resalta que todos quieren que el torneo siga y por eso necesitan compromiso, debido que al final no solo es tema deportivo, si no que económico también.

El estratega florense reveló que Herediano tenía cinco casos confirmados y un falso – negativo, pero aún así el Team optó por realizar el compromiso ante Grecia.


Lea también: Talento de Manfred Ugalde no fue suficiente para evitar tropiezo de su club en Bélgica


Para el polémico directivo una situación clave es la distracción, que le da el fútbol a la ciudadanía, ya que para muchos ticos es una vía de escape a los problemas.

Ante ello, Soto Molina deja claro que estaría dispuesto a poner el alto rendimiento del Team a jugar, con la intensión de no detener el campeonato nacional.

Jafet Soto habló en conferencia de prensa y le hizo un llamado a todos aquellos involucrados con el fútbol tico, con la misión de poder darle a la gente algo diferente.

«Todos aquí queremos fútbol y tenemos que hacer sacrificio para jugar y no parar esto, porque al final no solo es un tema deportivo. Aparte que el primer punto es deportivo y está el segundo punto que es el económico. 

Vivimos de esto y necesitamos que mucha gente directamente como nosotros, pues tengan los ingresos y que los patrocinadores estén contentos, que están haciendo un gran esfuerzos, que los medios de comunicación no tengan a medio salario a sus empleados. 

Teníamos cuatro confirmados y uno falso-positivo en posiciones determinantes para el equipo, hablamos con la junta directiva de Fuerza Herediana y decidimos jugar, porque tenemos que hacer un sacrificio por el deporte como tal. 

A mí me encantaría tener todo el equipo todas las fechas, pero también a mucha gente le encantaría y con todo ese dolor, le gustaría tener esos familiares en la casa y ya no están. Nosotros estamos bien y podemos dar algo diferente a lo que estamos viviendo. 

Algo de entretenerse y lo vamos hacer, ¿Por qué no vamos a jugar?. Eso es parte de la deportividad. Si tenemos que sumar más jugadores para no parar, tenemos altos rendimiento que están hechos para jugar en primera, diay ponemos los de Alto Rendimiento, hay que jugar es una responsabilidad conjunta, dijo Soto Molina. 

Foto: Prensa Herediano.

El entrenador del Herediano se mostró contento por la garra de su equipo, que este pasado sábado empató 2-2 contra Grecia con solo ocho hombres dentro de la cancha.